29 septiembre 2015 Seguridad, Windows

Privacidad

Han sido muchas las ocasiones en las que hemos hablado sobre la seguridad de Windows 10. Los rumores y an√°lisis indicaban que Microsoft estaba recolectando todo tipo de datos de los usuarios, envi√°ndolos autom√°ticamente a sus servidores para almacenarlos con prop√≥sitos que no han quedado claros. Sin embargo, ante la pol√©mica, la compa√Ī√≠a ha tenido que dar algunas declaraciones al respecto. Llegan en buen momento.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, ha arrojado algo de luz al respecto. Tal y como ha comentado, todos los datos recopilados se transmiten cifrados y se guardan en instalaciones seguras en las que la privacidad est√° garantizada. Adem√°s, los datos recogidos son limitados y ninguno de ellos puede identificar a los usuarios.

Parece que las declaraciones de Myerson son lo suficientemente claras como para mantenernos con una mayor tranquilidad. Por ejemplo, en los archivos no se almacena la denominada recopilación de información. En cualquier caso, ya sabéis que las opciones de privacidad se pueden personalizar, e incluso existen herramientas para limitar la cantidad de información que transmite Microsoft a sus servidores. De hecho, solo se trasladan ciertos datos.

En cualquier caso, la empresa de Redmond está dispuesta a seguir aclarando dudas por lo que, si tenéis cualquier cuestión, no sería mala idea poneros en contacto con ellos.

Ya sabéis que toda la información que se recopila va a parar a servidores externos completamente seguros, con conexiones cifradas que evitan fugas de datos. Microsoft ha hecho las cosas bien, pensando en la privacidad de los usuarios y en el hecho de que no quieren que sus datos personales estén en Internet, a disposición de cualquiera.

Vía | TechRadar
Foto | FlickR – Josh Hallet

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *