Microsoft finiquita el soporte para XP SP2

Microsoft finiquita el soporte para XP SP2

Escrito por: Manu Mateos    13 mayo 2010     Comentario     2 minutos

Que XP tiene los días contados es una verdad como un templo (¡como todo producto de software!), si bien Microsoft todavía tiene en mente al vetusto sistema que apareció en octubre de 2001 por la cantidad de clientes empresariales y domésticos que lo utilizan. Si bien algo que también es natural es, a medida que […]

Que XP tiene los días contados es una verdad como un templo (¡como todo producto de software!), si bien Microsoft todavía tiene en mente al vetusto sistema que apareció en octubre de 2001 por la cantidad de clientes empresariales y domésticos que lo utilizan.

Si bien algo que también es natural es, a medida que se sacan actualizaciones gratuitas (siempre que se lleven a raja tabla las licencias del producto a actualizar), se dé punto y final al soporte para las actualizaciones antiguas. En 2004 finalizó el soporte para XP RTM, para XP SP1 en febrero de 2006 (junto con el de Windows 98 y Windows ME)… y ya toca para XP SP2.

¿Por qué de la importancia de éste hito? Porque XP SP2 sí supuso un verdadero cambio en términos de seguridad y estabilidad para los usuarios tanto de Windows 2000 como de Windows XP RTM y SP1. Traía el Firewall activado por defecto, así como soporte para DEP (Data Execution Prevention) implementado por hardware en los procesadores que admitan esta feature.

Es más, si eres de los pocos usuarios que ejecutan la maltrecha versión de 64 bits de Windows XP sabrás que no hay SP3 para XP de 64 bits, por lo que aún debes estar ejecutando sí o sí XP SP2. Aunque debe haber poca gente que lo usa por una razón; si hay razones para usar un SO antiguo de 64 bits puede perfectamente actualizarse para ejecutar un SO moderno de 64 bits (como Windows 7, que con 4Gb de RAM funciona de maravilla). A no ser que la máquina tenga menos de 1Ghz de procesador y más de 4Gb de RAM (algo bastante poco usual, como comprenderéis).

Sea lo que sea, si aún usáis XP avisados quedáis: XP SP2 perderá el soporte dentro de poco (aunque haya un denominado soporte extendido).

Via | Threatpost

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.