11 diciembre 2015 Herramientas

.net Framework

.net Framework es, desde hace unos años, uno de los paquetes imprescindibles en ordenadores. No solo porque proporcione funcionalidades adicionales, sino porque es obligatorio para ejecutar determinadas aplicaciones. Como ya sabéis, son muchas las versiones que han estado disponibles, aunque también son muchas las que se han quedado obsoletas. Microsoft ya lo ha anunciado: el soporte para algunas versiones se acabará pronto.

Concretamente, serán las versiones 4, 4.5 y 4.5.1 las que dejarán de tener soporte a partir del próximo 12 de enero de 2016. No se verán afectadas otras ediciones como las 3.5, 4.5.2, 4.6 y 4.6.1. No en vano, las numeraciones que dejarán de tener soporte han sido calificadas como “menores”, lo que significa que solo han servido para implementar algunas características. De hecho, solo se mantendrán las últimas versiones, más seguras y estables.

¿Qué tendrán que hacer los usuarios? Básicamente, nada. Lo único necesario será actualizar todas las versiones de .net Framework, en el caso de que no tengan las últimas numeraciones. Se trata de una operación más o menos sencilla que no debería implicar mayores problemas. Además, se gana tanto seguridad como estabilidad. Por supuesto, los administradores de sistemas tendrán que asegurarse de que todas las aplicaciones que utilizan son compatibles.

Aunque no lo parezca, .net Framework es uno de los paquetes más importantes en sistemas operativos Windows. Entre otras razones, porque es necesario para ejecutar determinadas aplicaciones. Si no habéis actualizado, os recomendamos hacerlo lo antes posible con el fin de que vuestras versiones no se queden obsoletas y sin soporte. Así evitaréis dolores de cabeza.

Vía | MSDN

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *