30 mayo 2016 Seguridad

Contraseña

Ya conocemos cuales son las contraseñas más fáciles de adivinar. Y las más vulnerables, por supuesto. De hecho, no es que las conozcamos nosotros. La realidad es bastante dura, ya que estas frases son utilizadas, en muchos casos, con el fin de acceder de manera no permitida a las cuentas más vulnerables. No obstante, son las propias empresas las que se están poniendo manos a la obra con el fin de evitar que las cuentas sean accesibles utilizando este tipo de contraseñas. Microsoft ha sido una de las primeras en dar un paso hacia adelante.

Tal y como han confirmado recientemente, la empresa pondrá en marcha una nueva característica en sus servicios que impedirá que nos registremos utilizando una contraseña que no sea segura. La compañía trabajará con una base de datos en la que estarán incluidos los passwords más vulnerables, impidiendo registrar cuentas utilizando los mismos.

Lo más curioso de todo es que en las contraseñas bloqueadas se encuentran todas las que fueron filtradas recientemente de LinkedIn, además de las que están incluidas en Have I Been Pwned?. Microsoft está monitorizando los ataques de fuerza bruta que se realizan en sus servicios, añadiendo nuevas contraseñas a su base de datos con el fin de reforzar la seguridad. De hecho, si os intentáis registrar en sus servicios utilizando alguno de los passwords más conocidos, lo más seguro es que recibáis un error.

Microsoft se está interesando mucho por la seguridad de sus usuarios, por lo que no es extraño que lleve a cabo este tipo de actividades. Ya sabéis que, en materia de seguridad, los ataques son constantes.

Vía | Softpedia
Foto | Wikimedia Commons – Psyomjesus

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *