Microsoft estaría preparando un Office para iPad

Microsoft estaría preparando un Office para iPad

Escrito por: Fernando Alvarez    1 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

Microsoft estaría preparando una versión especial de Office para Lion y para el iPad, cuya salida estaría contemplada para el próximo año.

Microsoft y Apple no están tan separados como parece. A pesar de que se han declarado anatema mutuamente durante todos estos años, la situación ha cambiado en los últimos tiempos, sobre todo de parte de Microsoft, quien ve que parte de la tortilla se le escapa de las manos.

La compañía de Bill Gates no es novata en la programación de aplicaciones para Apple, con sus respectivas versiones del Messenger o Wonderwall. Pero ahora la apuesta sube un poco más, con una versión de Office para iPad y para Lion, con algunas capacidades reducidas en el caso del dispositivo móvil. Es decir, ediciones o simple lectura de documentos.

La nueva versión de Office sería compatible con Office 365, el servicio de suscripción de Microsoft que ofrece las herramientas web que permiten acceso a correo, documentos, contactos y calendarios desde casi cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Ahora bien, es innegable que el avance del iPad ha sido arrollador a pesar de los esfuerzos de la competencia y evidentemente Microsoft lo sabe desde hace rato.

Hay rumores de que no están demasiado seguros en cuanto al éxito de Windows 8 y que se volcarán más hacia el desarrollo de herramientas para tabletas y el iPad, como posible Plan B.

El éxito o no de Windows 8, solo el tiempo lo dirá. Pero hay que mencionar que la adopción de Windows 7 fue más lenta de lo que se esperaba. Al día de hoy, hay mucha gente que todavía usa Windows XP, y muchos a nivel de compañías.

Vía | Infobae

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.