Microsoft deja de dar soporte en Outlook al servicio de chat de Google y Facebook

Microsoft deja de dar soporte en Outlook al servicio de chat de Google y Facebook

Escrito por: Ainoa Molina Molina   @ainoa_m    26 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Microsoft apuesta por Skype y deja de dar soporte en Outlook a Google Talk y el chat de Facebook. Esta nueva medida lleva a incrementar el uso del servicio de videollamada Skype, y la eliminación de la competencia. A través de un correo electrónico Microsoft informaba a sus usuarios a la vez que les recomendaba integrar Skype en Outlook.

Google Talk y Facebook no le interesan a Microsoft, pues dejará de darles soporte a través de Outlook apostando por Skype, la plataforma que reemplazaría a ambos servicios.

Microsoft ha enviado un correo en el que comunica esta nueva situación, avisa así a los usuarios de que en un par de semanas no podrán utilizar los chats de Facebook y Google desde Outlook.com. Los dos servicios de chat serían reemplazados por Skype, que poco a poco presentará nuevas opciones que cubrirá los servicios de las herramientas de chat de la red social y Google Talk.

El primer motivo por el que Microsoft deja a un lado el chat de Google Talk es que parece ser que el propio Google ha decidido suspender el servicio, por lo que no tiene ninguna lógica seguir manteniendo algo que no funciona, que está obsoleto. Sin embargo, el hecho de que también Facebook se vea afectado y sufra esta medida no parece tener una clara explicación, salvo que la compañía quiera quitarse a sus principales competidores de en medio fomentando así el uso de Skype.

Debemos señalar que los cambios solo afectaran a la mensajería, que Microsoft únicamente elimina de Outlook los chats de Google y Facebook, pero ambas plataformas seguirán encontrándose disponibles.

comunicado-outlook

La compañía de Bill Gates prevé que puede haber usuarios descontentos con las últimas decisiones, sin embargo, entiende que Skype es capaz de ofrecer múltiples funciones al público. Además, eliminar a la competencia dará mejores cifras a la plataforma de videollamadas.

En el comunicado que Microsoft ha dado a conocer por medio de correo electrónico se recomendaba activar Skype en Outlook, pudiendo el usuario iniciar conversaciones desde la propia plataforma de correo, sin necesidad de instalar la aplicación en el ordenador.

Vía | The Verge

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.