Microsoft da por finalizado el soporte principal de Windows 8.1

Microsoft da por finalizado el soporte principal de Windows 8.1

Escrito por: Ildefonso Gómez    11 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

Microsoft da por terminado el soporte principal para Windows 8.1, pasando al soporte extendido del sistema operativo.

Parece que el lanzamiento de Windows 8.1 fue ayer, aunque lo cierto es que ya han pasado bastantes años desde que se puso a la venta. De hecho, el soporte principal por parte de Microsoft fue finalizado el pasado nueve de enero. Por supuesto, se incluyen Windows 8 y Windows 8.1, aunque la actualización haya sido el lanzamiento más importante de este sistema operativo.

En todo caso, no deberíais tiraros de los pelos. Que Windows 8.1 haya finalizado su período de soporte principal no significa que vaya a dejar de recibir actualizaciones. Este movimiento se traduce en el hecho de que no recibirá nuevos parches que incluyan características. Lo más nos debería importar es la propia seguridad, la cual sí que seguirá siendo reforzada por parte de la empresa.

Lo que le queda, a partir de ahora, a Windows 8.1 es el período de soporte extendido, el cual se alargará hasta el 10 de enero de 2023. Todavía quedan bastantes años por delante, en cuanto al uso de un sistema operativo totalmente seguro. Durante este período los usuarios del software seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, incluyendo parches para aquellos problemas que sean considerados como de leves.

¿Tenemos que actualizar algo? Por supuesto que no: Windows 8.1 sigue recibiendo actualizaciones por parte de Microsoft. Es lo que verdaderamente importa, teniendo en cuenta que constantemente se publican brechas de seguridad.

Finalmente, recordar que otros sistemas operativos como Windows 7 tienen soporte extendido hasta el 14 de enero de 2020. Windows 10, el software más reciente de Microsoft, tendrá soporte extendido hasta, por el momento, el 14 de octubre de 2025. Está claro que en cuanto actualizaciones podemos estar tranquilos.

Vía | Borns IT
Foto | FlickR – Mahesh Mohan

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.