12 julio 2016 Curiosos

ADN

La noticia es sorprendente debido no solo a que Microsoft está jugando sus propias cartas en el mundillo, sino también porque se ha demostrado que las empresas dedicadas a la informática y a Internet están consiguiendo logros bastante notables. Y es que, tal y como hemos podido conocer, Microsoft ha conseguido almacenar 200 MB de información y datos en el ADN del ser humano. Un record que pocas personas esperaban.

Fue a finales del mes de abril cuando Microsoft compraba diez millones de hebras de ADN con el fin de experimentar con el material, intentando utilizarlo como si fuera una herramienta más de almacenamiento de información. Debemos tener en cuenta que la densidad de la información que se puede guardar en el ADN es de hasta 1 zettabyte, es decir, 1.000.000.000 de terabytes. Y eso en solo un gramo. Además, la resistencia al paso del tiempo es extremadamente alta, pudiendo guardar la información durante cientos de años.

La última noticia nos llega de parte de Microsoft, empresa que ha estado colaborando con la Universidad de Washington, consiguiendo grandes logros. De hecho, han conseguido almacenar un vídeo musical en alta definición de OK Go, además de 100 libros que forman parte del Proyecto Gutenberg. En total, 200 MB de información que, aunque son considerados como una cantidad muy pequeña, también resultan un gran paso en cuanto al almacenamiento de información.

Por el momento, las investigaciones siguen hacia adelante. Eso sí, es posible que el ADN se convierta en una excelente herramienta a la hora de guardar información. Sobre todo cuando tengamos en cuenta la gran capacidad que tiene.

Vía | TechRadar
Imagen | Pixabay – PublicDomainPictures

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *