21 septiembre 2015 Herramientas, Navegadores

Microsoft Edge

Remontémonos hasta hace casi un año, hasta octubre de 2014, cuando Microsoft confirmaba que querían implementar ORTC en su próximo navegador web, Edge. El mayor enfoque iba a estar dirigido a las comunicaciones de audio y vídeo, por lo que el trabajo que quedaba por delante era el suficiente como para que el equipo estuviera bastante atareado. Afortunadamente, las tareas se han realizado muy rápido. Desde hace unas horas está disponible la primera versión en pruebas, la cual puede probar cualquiera.

Microsoft ha confirmado que la versión preliminar de la API ORTC ya está disponible en la última versión de Windows Insider Preview. El resultado (que todavía no es definitivo) se ha conseguido gracias a la colaboración entre el equipo de sistemas operativos de Microsoft y el de Skype. El objetivo ha sido siempre el de proporcionar a los usuarios buenos servicios de comunicación, fácilmente utilizables.

La API ORTC proporciona muchas posibilidades, entre las que destacan cientos de oportunidades a la hora de procesar vídeo y audio. De hecho, en el propio anuncio se recomienda consultar la documentación con el fin de sacarle provecho a todas las capacidades. Ya os podéis imaginar que el uso del software permite establecer comunicaciones de una manera más sencilla y directa, con el uso de algunos códecs (por ejemplo, H.264UC) que ayudan a que la calidad sea mayor.

Explicar todas las características de la API en un único artículo sería imposible, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo a la documentación y a la versión que se ha implementado en el último lanzamiento de Windows Insider Preview. Todo indica que el programa será muy utilizado. En el artículo original tenéis mucha más información, incluyendo algunos ejemplos que se pueden usar.

La versión final de la API ORTC será una realidad durante las próximas semanas. Estad atentos, se avecinan muchas mejoras.

Vía | Microsoft Edge Dev Blog
Imagen | Wikimedia Commons – Tvretv

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *