14 junio 2017 Herramientas

Docs.com

Docs.com fue, en su día, una de las plataformas más usadas e interesantes de la red. Su andadura comenzaba en abril de 2010, como cooperación entre Microsoft y Facebook. De hecho, la misma permitía a los usuarios de la segunda crear, editar y compartir documentos de Microsoft Office. Con el progreso de la tecnología, el uso de docs.com ha disminuido, por lo que la empresa de Redmond ha decidido echarle el cierre.

Microsoft ha confirmado que el cierre de docs.com se producirá el próximo 15 de diciembre. No os preocupéis, en todo caso, ya que existen suficientes plataformas con la misma función. Es decir, seguiréis teniendo la posibilidad de manejar ficheros de Office online, y sin mayores dolores de cabeza. Eso sí, las plataformas deben ser externas.

Este ha sido el anuncio de Microsoft en la propia página de Office:

Microsoft retirará el servicio de docs.com el viernes, 15 de diciembre de 2017. Estamos animando a los usuarios a mover todo el contenido que tengan en la plataforma a otro servicio de almacenamiento y compartición, tan pronto como sea posible. Docs.com no estará disponible a partir de la fecha indicada.

Por otra parte, se ha especificado una línea de tiempo bastante curiosa. Por ejemplo, ya no se aceptan nuevos usuarios. El 1 de agosto la función para publicar y editar documentos será deshabilitada. Los ficheros todavía se podrán ver y descargar. Finalmente, el servicio será cerrado el 15 de diciembre de este año. Mencionar, además, que el 15 de diciembre de 2018 todos los enlaces que apunten a docs.com desde One Drive y OneDrive for Business serán clausurados.

La razón por la que Microsoft realiza esta operación está clara: ya hay otras alternativas que pueden ofrecer el mismo servicio, de una manera más eficaz. Por lo tanto, os recomendamos que os déis prisa en mover vuestros contenidos. Si no, podríais perderlo.

Vía | Ghacks

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *