3 febrero 2016 Herramientas

SwiftKey

En cuanto a teclados para teléfonos móviles, existen cientos de aplicaciones con todo tipo de características. En su día ya nos pusimos a buscar las mejores alternativas, viéndonos sorprendidos debido a la variedad existente. Sin embargo, durante los últimos meses este sector ha caído un poco. Eso significa que las empresas involucradas han tenido que buscar otros caminos para financiarse. Y otras, claro, se han prestado a la venta.

Microsoft ha dado un nuevo paso en cuanto a la adquisición de empresas externas. Esta vez se ha ido al mercado de teclados para smartphones. El anuncio se ha realizado hace pocas horas: han comprado SwiftKey, una de las aplicaciones para iOS y Android más populares. La compañía de Redmond ha tenido que dejarse un total de 250 millones de dólares en el proceso, aunque no hay duda de que sabrán sacarle partido.

Los pasos que quiere dar Microsoft son varios. Además de absorber todo el talento que existe ahora mismo en SwiftKey, también integrarán algunas de las soluciones en sus propios productos. El sistema operativo Windows, en todas sus vertientes, podría ser el protagonista durante los próximos meses, aunque no hay que descartar el hecho de que las apps seguirán presentes tanto en iOS como en Android.

Microsoft ha vuelto a irse de compras, aunque sus últimos movimientos en el mercado móvil no hayan sido muy acertados. ¿Podríamos decir que la empresa quiere asaltar de nuevo a la competencia? Podría ser. Recursos, al menos, no le faltan. No descartéis, tampoco, que próximamente haya nuevas compras.

Vía | SwiftKey

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *