13 septiembre 2012 Curiosidades, Windows

Extraña presentación la hecha por Microsoft en las últimas horas, como continuidad del acuerdo al que ha llegado hace poco tiempo con Atari y que diera lugar a los juegos en línea, disponibles para los nostálgicos de los primeros días de los vídeojuegos, es la presentación de un Atari 2600 muy especial.

Microsoft y Atari se unieron a la compañía norteamericana Hard Drives Northwest para fabricar este 2600 vintage, que de vintage tiene solamente la carcaza, ya que dentro podremos encontrar un ordenador que se basa en uno de los procesaodres más rápidos de Intel, el Core i7 2600S a 3.4 Ghz, junto con una unidad de disco SSD de estado sólido y 8 Gb de memoria RAM.

Semejante despliegue de potencia no ha estado exento de problemas, ya que el calor generado por todos los componentes, terminaba por derretir la cubierta plástica del antiguo 2600. Con el agregado de ventiladores en la parte inferir y en el compartimiento en donde se introducían los cartuchos de juegos, el inconveniente ha quedado solucionado.

Como anécdota queda la comparación entre el viejo 2600 y este nuevo Frankestein creado entre Microsoft y Atari, ya que el nuevo dispositivo cuenta con un poder de procesamiento que es 22.857 veces mayor que el del antiguo procesador de 1.19 Mhz.

Esta consola 2600 no será vendida por los canales habituales, sino que dos de ellas serán el premio de un concurso que se realizará a través de un canal de YouTube. Seguramente sería el elemento perfecto para llevar en un viaje en el tiempo hacia 1982.

Vía | Extreme Windows Blog

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Siempre es bienvenido el retorno de los clásicos, ¿no? Aunque parece que no van a ser demasiados los que puedan disfrutar de esta Atari… En cualquier caso siempre nos quedarán emuladores como Console Classix, indispensable para cualquier nostálgico que se precie.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *