15 octubre 2010 Herramientas, Linux, Windows

Microsoft_OpenOffice

Dicen que quien se pica, ajos come, y los chicos de Microsoft deben haberse tragado un saco entero porque acaban de lanzar un duro ataque contra OpenOffice y el software libre, en general, en un vídeo promocional de su Microsoft Office 2010 en el que lo que menos hacen es hablar de su propio producto, si es que lo llegan a hacer en absoluto.

El vídeo en cuestión se basa en una serie de testimonios que cuentan los muchos problemas que, supuestamente, OpenOffice ha provocado en sus empresas, alegando escasa eficacia de su servicio técnico, problemas de adaptación de los empleados, falta de integración con los programas del sistema, niños que bajan sus notas porque sus trabajos no salen igual en el OpenOffice, y un largo etcétera.


Pero, para abreviar un poco, podríamos resumirlo todo como que OpenOffice lo usa menos gente que el de Microsoft, por lo que la gente no está acostumbrada o no sabe usarlo tan bien. El único argumento real que aportan para diferenciarlos es que su servicio para soporte de macros es superior, pero podría ser indicativo el que, quitando este detalle, el vídeo no consista sino en un descalificativo constante hacia OpenOffice que poco nos aporta, la verdad.

Sin embargo, siempre es interesante ver las dos caras de la moneda. Personalmente, tras una larga experiencia con el propio OpenOffice, puedo decir lo que muchos ya sabrán y es que, aunque de inicio estás acostumbrado al Office de Microsoft, el parecido entre los programas es bastante notable y la adaptación sencilla y rápida. Existen incompatibilidades, pero son menores y se pueden resolver.

Quizá a Microsoft le vendría bien recordar aquel dicho sobre la paja en ojo ajeno y la viga en el propio porque, aunque ahora aprovechan para atacar hablando de la comparativa con OpenOffice o Linux, hace no tanto tiempo había muchos usuarios descontentos con un tal Windows Vista que hubo que prejubilar para sacar el Windows 7 en su lugar. Puede que no debieran darse tanta prisa en sacar pecho con ese recuerdo aún tan fresco.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • lost-perdidos

    @Adrián Cabanas
    Error, el ejemplo de los ajos es el más acertado para chicos como tú. 😉

    Titular plagiado de Genbeta, con las mismas intenciones de sectarizar.
    Otro blog “justito” en conocimientos básicos, una pena.

  • Miguel

    hola, desde hace unas horas empiezo a ve este tipo de post en todos los blogs, vamos seamos sinceros estos de microsoft solo quieren hacer publicidad viral a costa de nosotros incredulos internautas mientras mas maldigamos el video mas se propaga y mas veneficia a los de Microsoft, yo en lo personal creo que el tono exagerado y directo no es coherente por parte de estos publicistas hay que ver un poco mas alla asi que llamo a la comunidad a hacer caso omiso del mismo ya que creo que la mayoria sabemos la realidad, Open Ofice es bueno en medida y porcion para quien se anime a probarlo, claro abra quienes les guste y a quienes no( en mi caso office 2007 no me gusta y no por eso hare un video o campaña atacandolo) y que casualidad que lo hacen anunciando con bombo y platillo office 2010 yo lo dejo a su consideracion….

    Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *