8 abril 2010 Curiosidades, Ofimática, Software

Officestart
Al parecer Microsoft ahora quiere ofrecer su suite de productividad completamente gratis y no hablo de la versión para la nube, pues se ha dicho que la versión Starter de Office 2010 vendrá de regalo en todos los ordenadores.

Puede que para muchos esto suene un tanto ilógico pero para los de Redmond no, ya que regalar un Office limitado podría generar algo de ganancias, os explico, la versión Starter de Office 2010 sólo contará con las versiones reducidas de Word y Excel si bien para muchos éstas tendrán una funcionalidad suficiente, habrá quienes quieran tener más características y funcionalidad, es decir, tendrán ganas de más (sobre todo por la falta de PowerPoint). Por otra parte, se dice que habrá desplegados invitándonos a actualizar, con esto los fabricantes de PC, distribuidores y el propio Microsoft, podrán hacer que el comprador del equipo desembolse un poco más para comprar la actualización de un Office más completo.

Muchos ya estamos acostumbrados a todo esto, pues en la mayoría de los casos los ordenadores nuevos siempre traen consigo una versión de pruebas de Office o bien, la alternativa Microsoft Works. Obviamente esta estrategia presupone un riesgo para Microsoft pues puede que pierda o gane, eso aún no lo sabemos, sin embargo esto aparece en respuesta a varios de sus rivales gratuitos como lo son Google Docs u OpenOffice.org.

Así pues, Microsoft planea dar varias opciones de compra a los usuarios, así estos podrán tener una gran facilidad para hacerse de su producto; en un principio una de estas opciones será vender tarjetas en donde se incluye la clave del producto con las cuales se podrá actualizar una sola copia de Office 2010. Así podéis comprar estas tarjetas en tiendas, locales, mercados y demás sitios donde se venda Office 2010.

Vía | Cnet News

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *