11 abril 2017 Herramientas

.NET Framework

.NET Framework, aunque desconocido para la mayoría de usuarios, es una de las librerías más utilizadas en los ordenadores con sistemas operativos Windows. De hecho, muchas de las aplicaciones lo usan con el fin de proporcionar funcionalidades adicionales, lo que significa que en determinados casos su instalación es obligatoria. Resulta curioso que, en todo caso, la mayoría ni siquiera nos demos cuenta de que se lanzan nuevas versiones cada poco tiempo.

Recientemente Microsoft ha anunciado la disponibilidad de .NET Framework 4.7, una nueva versión centrada en mejorar el rendimiento y solucionar los últimos problemas encontrados. De hecho, esta numeración está incluida en Windows 10 Creators Update, lo que significa que, si actualizáis el sistema operativo, el pack ya estará incluido. En todo caso, también está disponible para Windows 10 Anniversary Update, Windows 8.1, Windows 7 Service Pack 1, Windows Server 2016, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2008 R2 Service Pack 1.

En primer lugar, decir que el paquete está centrado en mejorar el rendimiento de las aplicaciones y en la resolución de fallos encontrados. Además de eso, también se incrementa el nivel de DPI soportado en las aplicaciones y se implementa soporte para pantallas táctiles en las aplicaciones WPF de Windows 10. Por otra parte, no hay que olvidar el soporte a aplicaciones de criptografía avanzada, lo cual permitirá aumentar el nivel de seguridad de las mismas.

Si sois usuarios de a pie, simplemente recomendar su instalación cuando os sea posible. En el caso de que seáis desarrolladores, os recomendamos analizar las nuevas características con el fin de aprovechar las mismas en vuestros proyectos. No olvidéis que el paquete se debería actualizar gracias a Windows Update.

Vía | .NET Blog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *