19 julio 2012 Navegadores, Windows

Microsoft se enfrenta a futuros problemas con la UE por la versión RT de Windows 8, la versión para tablets, que no facilitaría a otros desarrolladores la programación de otros navegadores y otras herramientas para el flamante SO. Los inspectores de la UE están atendiendo a las quejas de otras compañías que dicen no tener ningún tipo de acceso a las API del gigante de Redmond.

La investigación que ha comenzado la UE, se inscribe dentro de otro caso de monopolio de Microsoft, quienes quieren dar prioridad a sus propios programas dentro de Windows 8 RT. Tanto Google como Firefox han logrado sacar algunos prototipos de sus navegadores que corren en Windows 8, pero que solamente se ejecutan en la interfaz clásica y no en la interfaz Metro.

La interfaz Metro parece estar protegida por Microsoft, quien no ha dado oportunidad a otros desarrolladores de programar versiones que sean totalmente compatibles con Windows 8 Metro. El problema principal que se alega es la imposibilidad de competir: el acceso a API especiales, solo está garantizado para IE10, mientras que los demás navegadores no podrían competir al no tener versiones que se ejecuten en Metro.

Estas acusaciones no solamente han surgido en Europa, sino también en EEUU. Se ha dado el caso de que una comisión especial del Senado norteamericano ha tenido que ser constituida para estudiar el caso y en estos omentos las investigaciones han comenzado debido a una queja interpuesta por Mozilla.

Si los inspectores de la UE encuentran que Microsoft es culpable de algún tipo de monopolio o de ocultar información de manera deliberada a otras compañías, podría hacerse acreedor a una multa máxima de hasta el 10% de sus beneficios anuales, unos 7 mil millones de dólares.

Vía | CNet

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *