9 abril 2010 Curiosidades, Edición, Herramientas, Linux, Windows

CoApp

Una de las ventajas que Linux y sus derivados han tenido siempre con respecto a Windows es la facilidad para manejar aplicaciones de código abierto en su sistema, a diferencia de lo que ocurre con la plataforma de Microsoft.

Garrett Serack, del departamento de Desarrollo Open Source de Microsoft ha lamentado recientemente este hecho, a la par que anunciaba el desarrollo de CoApp (Common Opensource Application Publishing Platform), una plataforma que pretende facilitar el manejo e instalación de aplicaciones de código abierto en Windows asimilando un sistema parecido al que el propio Linux emplea para ello.


Y es que, aunque es posible utilizar aplicaciones de código abierto en Windows, las diferencias tan grandes que hay entre su sistema y el de Linux hace que sea una tarea sólo apta para expertos y la mayoría termina optando por la comodidad de Linux para este tipo de trabajos. CoApp pretende cambiar este hecho asimilando un buen número de características hasta ahora propias de Linux, aunque manteniéndose perfectamente integrado en la arquitectura de Windows.

Parece que, al fin, Microsoft va a bajarse de la burra en este campo, aunque sea a costa de imitar buena parte del sistema de Linux para trabajar con este tipo de aplicaciones, y puede ser un golpe de efecto bastante interesante si tienen éxito y su nuevo sistema CoApp logra calar en la base de desarrolladores y aficionados al open source que ahora mismo forma buena parte de la clientela de Linux.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *