4 mayo 2009 Linux

ubuntu-2.jpg

Poner metas nos permite avanzar, eso es lo que tiene que motivar a los desarrolladores de un sistema operativo, avanzar, y Ubuntu lo cumple al pie de la letra. Nacido hace unos 5 años el sistema libre a avanzado tanto que ya compite con los monopolios de distintos segmentos.

Se ha hecho una lista con las mejoras que promete la versión 9.10 Karmic Koala de Ubuntu (que si no me fallan las cuentas saldrá en octubre), algunas mejoras son las mismas que fueron para la 9.04, pero parece que no fueron suficientes para los desarrolladores.

Una de las características sera el uso por defecto del sistema de ficheros ext4 (que dio muy buenos resultados en la versión actual), reducir el tiempo de arranque (relacionado con el ext4), para conservar el primer lugar, mejorar el soporte para los ultraportátiles, una mejor sinergia con la nube y así ampliar las posibilidades en linea y finalmente integrar nuevas versiones de GNOME, X.Org y KDE 4.3, esta ultima en la distribución Kubuntu.

Como paso anteriormente se esta evaluando la posibilidad de realizar un cambio radical en el diseño del tema por defecto (Human), cambiando el clásico color marrón por algún otro.

Vía | Blog Ubuntu

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • Jose Luis

    Para mi el sistema funciona muy bien, pero, el soporte de los dispositivos como camaras web, scaners, wi-fi y una que otra impresora hace que esta excelente alternativa no pueda despegar y cumplir con su objetivo.

  • Fulanito

    Por favor, esas patadas al diccionario !!

    Ha avanzado . Se escribe con H leche !!, hay que aprender a conjugar los verbos antes de tocar un teclado leñe !!!

  • Fulanito

    Pues a mi me funcionan todos los dispositivos que tengo, Scanner e impresora HP, cámara web BenQ, Reproductor MP3 Creative Zen. La verdad no tengo ningún problema con ningún dispositivo y cada día se soporta más hardware !!

  • Duckds

    Pues espero que esta nueva version tenga compatibilidad con las tarjetas graficas nVidia ya que la 9.04 por mas que lei tutoriales y manuales de como instalar el controlador no mas no me lo aceptaba.

    Espero con ancias esta version para ver las mejoras

    UBUNTU es el mejor Saludos.

  • jai

    buenas tardes a todos oye que raro Duckds por que a mi se me ha hecho muy facil configurar mis controladores nvidia ve la manera dificil esta en este link http://likevinyl.wordpress.com/2008/04/25/como-instalar-controladores-nvidia-y-cambiar-resolucion-ubuntu-hardy-heron-804/ y de la manera facil clikc en herramienta-administrados-gestor de propiedades, le das a activar y ella se configura luego sola, saludos espero que te sirva.

    ubuntu el mejor sistema operativo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *