Messenger ha muerto, viva Skype

Messenger ha muerto, viva Skype

Escrito por: Fernando Alvarez    9 enero 2013     3 Comentarios     1 minuto

La transición de Messenger a Skype no será nada fácil, de acuerdo a las experiencias de los usuarios de Messenger que en las últimas horas han intentado cambiar a Skype. Si bien Microsoft comunica que el nombre de usuario y contraseña de Messenger es suficiente para integrarse a Skype, muchos usuarios han tenido muchos problemas de conexión y hasta de cuelgues de programa. La transición parece que no será tan fácil, dada la cantidad de gente que todavía usa Messenger.

Si tienes una cuenta de Hotmail y todavía no te ha llegado un correo de aviso de que el próximo 15 de marzo es el último día de vida del mítico Messenger, espéralo porque en cualquier momento llegará. Y es que Microsoft ha escogido tal día para la muerte de Messenger, lo cual ya se venía gestando desde hace unos meses.

El servicio de mensajería instantánea que daba el viejo Messenger será reemplazado por el servicio de Skype. Recordemos que Microsoft adquirió el servicio de Skype en el 2011, por lo que ahora querrá sacar partido de su nueva adquisición. El problema es que los usuarios de Messenger ya hicieron elevar su voz de protesta, con algunas razones bastante válidas.

Skype no ha convencido a quienes estaban acostumbrados al viejo Messenger. Un recorrido rápido por lo que ofrece uno y otro nos dará como resultdo que Skype es un servicio que estará muy bien para comunicaciones en vídeo, pero adolece de muchas otras cosas en materia de mensajería instantánea: notificaciones de correo nuevo, nuevas fuentes, pestañas para diferentes conversaciones, enviar correo, compartir fotos, enviar archivos o asistencia remota.

De momento, con logearse en Skype con la cuenta de Messenger parece que es suficiente, de acuerdo a lo que ha comunicado Microsoft.Algunos usuarios dicen que tiene demasiados problemas al hacerlo, ya que reportan numerosos cuelgues. Y los que logran hacerlo, reportan que sus contactos han desaparecido o que aparecen invisibles a la vista de sus contactos.

Vía | The Register

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Tiene trabajo por delante Microsoft para satisfacer las exigencias del usuario de Messenger en Skype. Eso sí, yo no he tenido problema alguno con la importación de contactos y la migración de la cuenta. Al menos cabe reconocerles la facilidad del procedimiento.

    Otra cosa es que nos guste el programa en sí para chatear, habrá que estar atento a las próximas versiones, no creo que Microsoft quiera presentarse el 15 de marzo con tantas dudas entre sus usuarios.

  2. aRTURO dice:

    como que la gente es huevona y no busca otras alternativas, yo uso trillian, no es bueno mandando cosas como fotos y todo eso es lento, pero hay otros programas par subir y compratir la url y asi la gente baje lo que necesita.
    o aqui se podria ahcer un tipo post para ver eso, (mensageria, programa para subir cosas no pesasdas. textos fotos)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.