7 julio 2017 Comunicaciones

WhatsApp

A todos nos ha sucedido que hemos enviado, mediante WhatsApp, un mensaje que no queríamos. En algunos casos estos tenían contenidos confundidos, o simplemente mal escritos. Por eso, es evidente que el borrado de mensajes era una característica necesaria. Ya la tenemos en cierta manera disponible, aunque hay que tener en cuenta ciertos matices con el fin de saber si es la función que de verdad estábamos esperando.

Llamada “Anular mensajes enviados”, esta característica está disponible en las versiones beta de WhatsApp, por lo que tendremos que esperar al menos unas semanas para tenerla accesible en los lanzamientos estables. Se basa en un objetivo tan sencillo como eliminar un mensaje enviado a una persona o grupo. Aunque existe un límite de cinco minutos. Tiempo que tendremos disponible para eliminar el mensaje. Pasado este período, no se permitirá la eliminación.

Poner en marcha la característica es bastante sencillo: dejamos pulsado el mensaje con el fin de que se señale, para después pinchar en el botón de menú o en los conocidos tres puntos verticales que existen en la parte superior. Finalmente, hacemos click en Anular. Esto en Android, en iOS y Windows Phone es tan sencillo como dejar pulsado el mensaje y hacer click en Anular.

A tener en cuenta que, aunque el mensaje se eliminará, la otra persona verá el siguiente texto: “Este mensaje fue anulado“. Lo mismo sucederá en el caso de que otra persona elimine un mensaje de nuestra conversación. Por supuesto, todos los participantes de las conversaciones deberán tener instaladas versiones de WhatsApp compatibles con esta característica.

Según WhatsApp, la característica debería ir apareciendo en los clientes durante los próximos días. Nosotros recomendamos esperar hasta poder comprobarlo.

Vía | WABetaInfo
Foto | Pixabay – geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *