27 noviembre 2009 Curiosidades, Internet, Seguridad, Web

Hacking

Interesante noticia la que me llega hoy a través de Barrapunto. Y es que un joven de 16 años residente en Tenerife ha sido detenido por efectuar, como desafío personal, un ataque DDoS a diversas Web consideradas ‘prestigiosas’ en el tema de la seguridad.

Atendiendo al nick de n3ptun0 y siempre de manera autodidacta consiguió mediante una vulnerabilidad en el protocolo UDP tumbar a, entre otras, elhacker.net, que no fue capaz de soportar un tráfico 120 veces mayor al que se enfrentaba habitualmente.

En el marco de la operación Candelaria fue capaz de montarse una botnet de unos 75000 equipos, infectados todos ellos usando como gancho un supuesto video de Youtube y propagándose a través de redes sociales como Fotolog. También atacó foros y Webs dedicadas al juego GTA San Andreas. Todo ello, reitero, como satisfacción personal.

Saco dos conclusiones que me gustaría transmitiros a todos, eso sí. Una, queda confirmado que el anonimato en Internet apenas existe. Y dos, gracias a que éste chico haya sido detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife, otros se esmerarán en mejorar la seguridad de sus servidores y redes locales.

Eso sí, me quito el sombrero por el hecho de que un chaval de tan corta edad haya sido capaz de saltarse todas las barreras ‘habituales’ que muchos ingenieros de grandes empresas ni siquiera alcanzan a conocer. Por muy lammer que se le considere.

Nota de Prensa | Guardia Civil
Via | Barrapunto

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *