Softhoy » Linux » Las mejores aplicaciones de productividad para GNU/Linux

Las mejores aplicaciones de productividad para GNU/Linux

26 julio 2010

linuxpro
El mundo del software está lleno de aplicaciones, algunas libres, algunas otras no. Pero sin importar esto siempre tratamos de buscar las mejores o en su defecto las que más nos sean funcionales, es por eso que os iremos presentando un compendio con las mejores aplicaciones que corresponden a productividad, Internet, multimedia, utilidades y aplicaciones para principiantes en Linux.

Si bien, sabemos que Linux no es como Windows o Mac (existen varias distribuciones o sabores diferentes), en la mayoría de los casos las aplicaciones serán totalmente compatibles con su distro favorita sin importar si usan KDE, GNOME o algún otro.

Pues bien, sin más preámbulo comencemos con esta primera entrega que trata sobre las mejores aplicaciones de productividad en GNU/Linux.

GNOME-DO

La mayoría de los usuarios de Mac OS X estarán familiarizados con Quicksilver, la aplicación que nos permite ejecutar programas, abrir carpetas, archivos, etc. Pues GNOME-DO es prácticamente lo mismo pero portado a Linux, aunque no es sólo eso, ya que esta aplicación contiene varios plug-ins con los cuales podréis abrir documentos en Google Docs, acortar una URL, publicar algo en Twitter, y muchas cosas más. Como su nombre lo dice, está pensado para trabajar perfectamente con GNOME; aun así, también funciona en KDE, aunque si quieren algo parecido pero más “KDE” porque no mejor prueban Launchy.

Suite Ofimática

En este apartado, una aplicación que sin duda se lleva las de ganar es OpenOffice.org; sin embargo, GNOME Office y KOffice también son dignos de mención. Cualquiera de estas tres opciones presenta una solida alternativa a Microsoft Office, sobre todo si somos usuarios promedio y buscamos una suite ofimática rápida, que no esté llena de barras de herramientas ni cargada de características. Para quienes piensan que OpenOffice es demasiado pesada, GNOME Office, Zoho o Google Docs podrían ser una mejor opción.

Gedit

Gedit es el editor de texto incluido en el entorno de escritorio GNOME, y destaca por ser ligero y muy personalizable. Además, con este programa es posible escribir desde notas rápidas hasta código fuente, pasando por la edición de archivos del sistema. Por si fuera poco, permite la inclusión de complementos con los cuales es posible obtener funcionalidades extra como por ejemplo la opción de autocompletar. Mientras tanto, los usuarios de KDE que no quieran usarlo podrán seguir felices con Kwrite.

AutoKey

Esta aplicación permite iniciar uno o varios scripts mediante un comando determinado. Aunque AutoKey no es igual a Texter (Windows) o TextExpander (Mac) tiene otros puntos a su favor, como son la posibilidad de utilizar cualquier tecla como acceso directo, un fragmento de un texto, o bien un atajo de menú para cada acción creada.

Vía | LifeHacker

Tags: , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. Blablabla

    Si usara KDE me quedaría con Launchy, pues lo usaba cuando tenía Windows; pero como tengo GNOME tampoco me puedo quedar con Gnome-Do: es demasiado pesado por el lenguaje en el que está escrito (creo que es C#… Increíble). Aunque tenga montones de funcionalidades, se lleva la mitad del uso de mi procesador. Esperaría que alguien pudiera hacer algo por portarlo a C/C++ como hicieron con Gnote, el port a C/C++ de Tomboy.

  2. Belhor

    Aun así puedes usar Launchy, pues funciona a la perfección en GNOME, la única diferencia es que no tiene tantos complementos como GNOME-DO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 26 julio 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información