5 agosto 2010 Linux

easylin
Finalmente estamos concluyendo este conjunto de notas relativas a las aplicaciones más practicas disponibles para GNU/Linux. A pesar de que las aplicaciones de productividad, Internet, multimedia y utilidades pueden ser usadas prácticamente en cualquier distribución, en este último caso sólo podrán ser instaladas en distros como Ubuntu y derivados (Mint, Super OS, Tuquito, Ultimate…). Ya que todas estas variantes tienen como target de usuarios los que apenas están dando sus primeros pasos en Linux.

Ubuntu Tweak

Ubuntu Tweak nos permite realizar de una manera muy simple las modificaciones más comunes que un usuario principiante no sabría cómo hacer, de todas estas, destacan la actualización automática del sistema así como la instalación de aplicaciones y complementos. De igual manera, permite la configuración de aspectos del sistema como son los efectos gráficos, opciones de ventana, del escritorio, aspectos de seguridad y muchas cosas más.

Ailurus

Al igual que Ubuntu Tweak, Ailurus está dirigido a los más inexpertos en el mundo de Linux; sin embargo, podríamos decir que esta aplicación es más “avanzada” pues nos ofrece una detallada información del sistema, un amplio sistema de configuraciones y nos permite buscar el repositorio más rápido; además de esto, contiene una sección en donde podremos instalar una amplia gama de software con sólo un par de clics.

Ultamatix

Aunque Ultamatix es creada especialmente para Ultimate Edition también puede ser usada en Ubuntu y sus derivados, y a diferencia de las dos anteriores, facilita la instalación de más software como juegos, complementos, temas y demás aplicaciones en el sistema operativo.

Finalmente, os presento dos métodos con los cuales podréis instalar todas las aplicaciones que se han mencionado en esta serie de post, el primero funciona vía APT, y el segundo es un poco más arcaico, es decir, utilizando la terminal.

  • Instalación vía APT
  • Instalación por medio de la terminal:

sudo apt-get install gnome-do gnome-office autokey thunderbird pidgin skype flashplugin-installer vlc gimp conky wine virtualbox-ose tilda p7zip

Vía | LifeHacker

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2010
  2. Aplicaciones para principiantes en GNU/Linux « EntreClick.com 10 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *