Softhoy » Linux » Las mejores aplicaciones multimedia en GNU/Linux

Las mejores aplicaciones multimedia en GNU/Linux

2 agosto 2010

medialinux
Para quien ha estado desconectado, les comento que aquí en softhoy ya hemos tenido anteriormente dos entregas acerca de las mejores aplicaciones para la productividad y comunicación e Internet en Linux, en esta ocasión, toda el turno de revisar algunas de las mejores aplicaciones multimedia en el mundo GNU/Linux.

Flash Player

Sabemos que el reproductor de Flash nunca ha funcionado del todo bien en Linux (sobre todo en sistemas de 64 bits), aunque siendo honestos en Windows y en Mac tampoco anda a la perfección; sin embargo, hasta que HTML5 sea un verdadero estándar la mejor manera de poder disfrutar de todo el contenido de Internet (vídeos, páginas interactivas…) es utilizando Adobe Flash.

VLC

Con el paso del tiempo, VLC se ha convertido en un reproductor multimedia por excelencia, ya que prácticamente reproduce todos los formatos de audio y vídeo del momento. Además, soporta reproducción de DVD, inclusión de temas, streaming e incluso permite ver vídeos de YouTube sin tener Flash instalado.

HandBrake

Handbrake es una aplicación que permite pasar el contenido de un DVD, Blu-Ray o cualquier otro medio a formatos “más compatibles” como son MP4, OGG, AVI y MKV. Asimismo, posee configuraciones preestablecidas de conversión para dispositivos como iPod, iPhone, PSP, PS3, Xbox 360, etc. Aunque la versión estable no se lleva muy bien con la última versión de GNOME, siempre es posible hacer uso de la versión de pruebas (inestable) que permite su correcto funcionamiento en el escritorio GNOME.

GIMP

GIMP, el manipulador de imágenes de código abierto es una de las herramientas más completas que ofrece el mundo del software libre, pues con ella podemos realizar desde modificaciones sencillas hasta retoque fotográfico, composición y creación de imágenes, y muchas cosas más, siempre manteniendo una calidad bastante profesional.

Rhythmbox

Sé que en Linux existen varios reproductores de música, pero dentro de todos los existentes destacan Banshee, Exaile, Songbird (ahora Nightingale) y Rhythmbox. Este último tal vez es el que más se integra con GNOME e incluye soporte para complementos, radio en Internet, compatibilidad con iPod’s y además incluye una tienda de música capaz de sincronizarse con una cuenta de Ubuntu One. Al igual que iTunes, Rhythmbox no es perfecto pero satisface un gran número de usos. Por otro lado, creo que los usuarios de KDE preferirán algo más integrado a su entorno de escritorio y para eso existe Amarok.

Vía | LifeHacker

Tags: , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información