29 diciembre 2014 Comunicaciones, Internet, Seguridad

Mega

No hay duda de que desde hace unos meses la palabra privacidad está en boca de todos. No es para menos, ya que hemos ido sabiendo que muchas empresas y agencias de seguridad estaban teniendo acceso a datos personales. Algo que no ha gustado a los usuarios, quienes se están poniendo manos a la obra para asegurarse de que sus comunicaciones no han sido vulneradas.

Kim Dotcom, antiguo propietario de Megaupload, ha sido una de las personas que más ha estado trabajando al respecto. Si hace unos meses ponía a nuestra disposición Mega, un servicio de almacenamiento de archivos, hemos podido conocer que está preparando un nuevo proyecto, denominado MegaChat. El mismo será una nueva manera de comunicarnos, pero cifrando todos los contenidos que viajen entre los contactos. Y parece que promete bastante.

Tal y como hemos podido saber gracias a su cuenta de Twitter, Dotcom pondrá a nuestra disposición durante las próximas semanasun nuevo y totalmente cifrado navegador, basado en un servicio de vídeo y chat con una velocidad muy grande“. De hecho, en el mismo tweet hemos visto el siguiente comentario: “Bye bye Skype“. Ya os podéis hacer una idea de cómo será.

Aunque el nombre de MegaChat no ha sido confirmado de forma oficial, lo cierto es que ha sido un vocablo que se ha estado repitiendo recientemente. No dudéis en que, en cualquier caso, ofrecerá un cifrado de principio a fin.

Si todo va bien, MegaChat estará disponible durante las próximas semanas. Estad muy atentos, ya que el servicio promete mucho.

Vía | Kim Dotcom

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *