22 enero 2016 Herramientas, Internet

MEGA

MEGA se convirtió, desde el mismo día de su anuncio, en una de las páginas más polémicas de Internet. Su creador, conocido como Kim Dotcom, proponía un servicio con una gran cantidad de espacio de almacenamiento y un cifrado a prueba de balas, lejos de ataques informáticos y problemas. De hecho, ya confirmaban que ni siquiera la empresa podía acceder a los datos de los usuarios.

Tres años después de su puesta en marcha, el equipo se ha puesto a mencionar cifras y a anunciar novedades. Por una parte, desde MEGA han confirmado que ya tienen un total de 35 millones de usuarios registrados en todo el planeta. Una cifra bastante buena. Estos han subido un total de 12 millones de ficheros al servicio.

Para celebrar el cumpleaños y los buenos datos generales, desde MEGA han anunciado varias mejoras bastante interesantes. Por una parte, se han establecido algunos cambios en los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de MEGAChat. En los documentos se especifica que la empresa podrá borrar todas las cuentas gratuitas que permanezcan inactivas y que no respondan a ningún intento de comunicación en un plazo de tres meses. Por otra parte, también han dejado claro que los datos de los usuarios pueden ser compartidos entre los usuarios afiliados a MEGA.

Por último, el sistema de cifrado de MEGAChat también recibe cambios. La aplicación, además de permitir enviar textos totalmente asegurados, también ayuda a hacer lo mismo con los sistemas de voz y vídeo. Debemos tener en cuenta que el sistema de cifrado extremo a extremo que se usa es Strongvelope, el cual evita que terceras personas puedan leer los contenidos. De hecho, la autenticación ha sido mejorada para que los usuarios no vean vulnerados sus datos.

MEGA y MEGAChat mejoran y se hacen más grandes. Buenas noticias para sistemas que ya están siendo utilizados por millones de usuarios, y que nos dan nuevas alegrías a cada día que pasa.

Vía | MEGA

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *