24 abril 2010 Linux

MeeGo

En alguna ocasión hemos hablado de MeeGo, el resultado de la unión de Maemo y Moblin en el que andan trabajando Intel y Nokia. En un principio nos lo planteaban como un sistema operativo orientado a sistemas en movilidad, bajo consumo con un rendimiento aceptable.

Pues parece que ha habido un pequeño cambio de prioridades. Parece que entre las plataformas en las que podremos ver funcionando a MeeGo están las equipadas con procesadores Core de Intel, además de las habituales ARM y Atom.

Os soy sincero: no entiendo éste hecho. MeeGo, si he entendido bien la filosofía que va a tener, va a ser un sistema operativo enfocado a aparatos que o están siempre encendidos y conectados a Internet o poco les falta (es decir, smartphones y netbooks).

No obstante a favor del equipo de desarrollo de MeeGo he de decir que para nada tratan de hacer un sistema operativo para gobernarlos a todos (los dispositivos). Se supone que lanzarán versiones distintas para smartphones, netbooks y ordenadores con mayores prestaciones y mayor tamaño. Obviamente no son iguales ni el tamaño de la pantalla ni la manera de interactuar con la máquina (muchas de las actuales ya ni siquiera van a incluir teclado/ratón físicos).

Sea lo que sea podemos sacar en claro un hecho: se avecinan tiempos movidos: vamos a tener guerra de sistemas operativos móviles, dado que no todos fomentan la coexistencia y la libertad.

Via | FayerWayer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *