9 marzo 2010 Curiosidades, Distribuciones de Linux, Linux, Moviles, Software

Intel y Nokia se unen para crear Meego

No habíamos hablado de MeeGo, ese nuevo sistema operativo mezcla de Moblin y Maemo que Intel y Nokia traen para tratar de competir con Android en teléfonos móviles, tablets, portátiles y sistemas empotrados. Fue anunciado el pasado Mobile World Congress.

Pues bien, Valtteri Halla (veterano de Nokia al llevar trabajando allí desde el año 1997, y ya experimentado en las lides de llevar Linux a aparatos móviles) ha anunciado que el repositorio de MeeGo será abierto a finales de mes. Ese será, dice, el verdadero primer día de MeeGo como una fusión entre Moblin y Maemo.

Ese día estará disponible una base a partir de la cual será posible desarrollar MeeGo en plataformas Intel Atom y en la última Internet Tablet de Nokia, la N900. Ha comentado también algunos detalles del proyecto, como que MeeGo estará empaquetado usando RPM y que hará uso intenso de las librerías Qt (desarrolladas por TrollTech, propiedad de Nokia). También estarán presentes otras tecnologías a las que estamos acostumbrados, como GStreamer.

Sin duda una buena noticia para los amantes del open-source, que tendrán opción de comprar aparatos cuyo software se ve desarrollado conjuntamente por dos empresas y el resto de la comunidad del software libre.

Más información | Blog de Valtteri Halla en MeeGo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *