Softhoy » Internet » MediaCore: Plataforma libre para publicar vídeos, audio y podcast

MediaCore: Plataforma libre para publicar vídeos, audio y podcast

20 enero 2010

MediaCore
MediaCore es una plataforma multimedia totalmente Open Source desarrollada por los chicos de Simple Station, en ella podéis publicar vídeos, archivos de audio y podcast. En principio ésta aplicación fue creada para organizaciones y personas que desean distribuir archivos multimedia en diferentes formatos desde sus sitios web, o bien crear un sitio que lo haga.

La gran ventaja que representa usar MediaCore es que cuenta con soporte para los formatos más usados como: mp4, m4a, flv, mp3, h264, y muchos más; además existe la posibilidad de publicar vídeos desde otros sitios más populares como YouTube, Vimeo o Google Video. La ventaja de todo esto es que podréis guardar todos los contenidos dentro de su servidor si así lo deseas, o bien, si lo prefieres asignar un servidor externo, con esto se evitará que el ancho de banda se sature.

Gracias a MediaCore será posible crear una plataforma en línea con lo cual podremos compartir vídeos, audio y podcast, ya que prácticamente te ofrece todo, pues dispone de un panel de administración accesible y muy fácil de usar dónde podréis ver todos los archivos multimedia que estén esperando a ser aprobados, moderar comentarios y revisar los archivos que recientemente han sido añadidos.

Para los más clavados podemos decirles que Media Core fue desarrollado utilizando TurboGears, un Framework de Python y MooTools; obviamente por ser de código abierto podéis disponer de su código fuente,  su documentación y la descarga es totalmente gratuita.

Vía | Conecti.ca

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 20 enero 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información