4 marzo 2010 Curiosidades, Herramientas, Internet, Web

MeasureIt

Una de las virtudes que más caracteriza al Mozilla Firefox es el enorme número de extensiones de que dispone. Prácticamente puedes encontrar una para cada función que te interese o por la que sientas curiosidad, con extensiones que van desde las más complejas y rebuscadas hasta las más sonrojantemente sencillas. MeasureIt es una de estas últimas.

Hablamos de una extensión con una función tan sencilla que incluso vuelve complicados tus primeros pasos con ella al no imaginar que pueda ser tan simple. MeasureIt sirve para una cosa y sólo para una cosa, que es medir en píxeles los elementos de una página. Su mecanismo es sencillísimo, una vez te lo descargas, aparecerá en la esquina inferior izquierda de la pantalla un pequeño icono. Pincha en él para activar MeasureIt y luego pincha y arrastra sobre cualquier elemento de la pantalla. Verás que al arrastrar se marcará un cuadrado o rectángulo con una pequeña etiqueta al lado indicándote en píxeles las dimensiones del espacio marcado.


Eso es todo amigos, no hay más. Sin embargo, se le pueden encontrar algunas pegas. Por una parte, el único botón de activación para la extensión aparece en la barra de estatus y, habiendo gente que la tiene desactivada, pueden no encontrarla en un inicio. Tengan en cuenta que hablamos de una herramienta que, en muchos casos, utilizarán completos novatos en internet, por lo que es perfectamente comprensible.

Por otro lado, como ya les comenté, esta extensión es tan simple que al principio te complicas solo buscándole los usos. Cuando la instalé, creé un cuadrado mediante el método de pinchar y arrastrar y vi la etiqueta con sus dimensiones, pero empecé a buscar qué más podía hacer. Copiar y pegar, abrir un menú de opciones… nada, sólo puedes abrir un cuadrado y comprobar sus medidas, y también arrastrar el espacio que hayas marcado de un lado a otro para comprobar si un objeto tiene las mismas dimensiones que el que has marcado, por ejemplo.

Sea como sea, no se compliquen la vida. Es una extensión que sirve para un solo objetivo, y con esa idea puede ser útil en momentos determinados. Si creen que le pueden dar un uso, bájenselo. Total, una herramienta como esta nunca estorba.

Vía | DownloadSquad
Web oficial | MeasureIt

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *