17 agosto 2009 Antivirus, Curiosidades, Seguridad, Windows

Virus

Hace un par de días PandaLabs en conjunto con su laboratorio de detección de malware, analizaron cerca de 37,000 muestras de virus, gusanos, troyanos, entre otras amenazas informáticas que afectan a miles de usuarios día con día. Con la realización de estas pruebas lograron concluir que el 52% de este tipo de amenazas funciona solamente por 24 horas.

PandaLabs afirmo que:”Luego de ese tiempo, dichas amenazas se vuelven inactivas e inocuos, al tiempo que son reemplazados por otras nuevas variantes que ingresan a la lista de nuevos especímenes en circulación”.

PandaLabas asegura que este tipo de software malicioso funciona de esta manera para poder pasar desapercibido por los programas de detección de virus y así infectar un mayor número de equipos. Por otra parte, esto significa que alrededor de 19,000 amenazas que circulan por la red duran más de 24 horas, es por ello que siempre es recomendable tener un buen antivirus y sobre todo que este mismo esté actualizado.

Vía | Hot Hardware

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Reverendo Pi

    Me parece algo normal si estas empresas como Panda se dedica a la seguridad informática es su trabajo cargarse a los virus lo más rápido posible. De todas formas creo yo que en 24 horas un bicho hace bastante pupita aunque me parece una pasada lo rápido que los tratan y se los cargan.

  • Claro las empresas de estos antivirus trabajan arduamente para tener un mayor número de detecciones. Es por eso que debes de actualizar tu programa antivirus varias veces al día, más si haces mucho uso de programas P2P o Messenger.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *