La mayoría del tráfico europeo de P2P lo mueve BitTorrent

La mayoría del tráfico europeo de P2P lo mueve BitTorrent

Escrito por: Fernando Alvarez    27 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

los clientes de BitTorrent están acaparando el tráfico europeo de intercambio de archivos, de acuerdo a las estadísticas.

Interesantes estadísticas son las que recopila el Internet Observatory, las cuales pueden ser visitadas y vistas en tiempo real. Un vistazo a las estadísticas del capítulo dedicado a redes P2P, al momento en que escribo esto, nos muestra que el 95% del tráfico de Internet de descargas en Europa lo mueven las redes de BitTorrent.

Mediante el gráfico que puedes ver en pantalla, verás que BitTorrent ocupa la mayor parte del ancho de banda por la cantidad de gente que usa estos clientes para descarga de música o películas, mientras que el uso de otros programas de descarga es casi anecdótico: el 3% usa Pando, el 2% e-Donkey, mientras que aún con menos clientes se han quedado Ares y Thunder. En horarios nocturnos es cuando se dan los valores más altos en que BitTorrent acapara todo el tráfico.

Hay que puntualizar un dato adicional y es que también se nota una disminución de número de descargas de Torrent, esta vez en todo el mundo. Las películas más intercambiadas del 2010 sumaban 92.480 millones de descargas, mientras que en 2011 descienden a 74.880 millones de descargas. El motivo lo encontraremos en la proliferación de más opciones de streaming, además de la cantidad de trabas legales y de la presión cada vez mayor de las compañías productoras.

Vía | Internet Observatory

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.