Más novedades para Windows 7: el Device Stage

Más novedades para Windows 7: el Device Stage

Escrito por: Manu Mateos    18 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Si bien ya anda circulando por la red una build de Windows 7 que dice ser la Release Candidate, parece ser que no es así del todo, puesto que oficialmente el lanzamiento de la candidata será en el mes de mayo, y hasta entonces podremos seguir viendo alguna novedad interesante. Yo en concreto ando ejecutando […]

Si bien ya anda circulando por la red una build de Windows 7 que dice ser la Release Candidate, parece ser que no es así del todo, puesto que oficialmente el lanzamiento de la candidata será en el mes de mayo, y hasta entonces podremos seguir viendo alguna novedad interesante.

Yo en concreto ando ejecutando la build 7057, y la verdad que estoy bastante satisfecho con ello (la barra de tareas, el rendimiento de mi ordenador con apenas 1Gb de RAM y Aero activado), aunque todavía estoy esperando algunas novedades que ya anunciaron en su momento (y que, imagino, estarán en la versión final de Windows 7).

Entre ellas está el Device Stage (como se le conoce de momento, aunque ya veremos cómo lo traducen al español). En ese panel de control los usuarios podremos gestionar la mayoría de tareas que podemos hacer con nuestros dispositivos externos, sin necesidad de software de terceros (aparte de los controladores de rigor).

Por ejemplo: yo me compro un Creative Zen (como hice), y en XP tenía que usar sí o sí el software de Creative para transferir música (dejando aparte plugins para Winamp y demás). En Windows 7 no, puesto que tendré ese panel de control que me permitirá disfrutar casi al máximo de mi reproductor. Así como también podré sincronizarlo usando el Reproductor de Windows Media, si el dispositivo admite el protocolo MTP. Y, como con mi Creative Zen, podré hacer lo propio con teléfonos móviles (que podré sincronizar), cámaras digitales, escáneres, impresoras, faxes, tabletas digitalizadoras… Pudiendo prescindir del software proporcionado por la compañía (reitero, excepto puramente los controladores) para realizar las tareas habituales (en el caso de una cámara digital, por ejemplo, transferir las imágenes; en el de una PDA, sincronizar los datos de la agenda, etcétera).

Por supuesto ésto depende del soporte que le den los fabricantes, dado que si yo no desarrollo lo necesario para que mi dispositivo pueda ser reconocido por el Device Stage dificilmente va a poder usarlo. Aunque exista un Device Stage genérico para los dispositivos antiguos o que no vean desarrollado el software necesario.

Via | Genbeta

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.