10 noviembre 2009 Curiosidades, Internet, Web

Street View en Europa

Esto es un gran paso para el hombre y un gran cambio en el grado de privacidad que tenemos. Porque, tras muchos meses de trabajo, Google se ha dignado a subir las imágenes que tomó hace algún tiempo por miles de lugares de la geografía española. Y con “miles de lugares” me refiero a que prácticamente la totalidad de los pueblos y ciudades españoles está disponible para visitar virtualmente por el servicio de Google.

Así España, como bien podemos ver en la imagen, se convierte en el primer país de Europa en cuanto a cobertura de Google Street View, poniéndonos a la altura de, prácticamente, Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda. Aunque he de decir que probablemente nuestra relativamente flexible legislación en cuanto a intimidad haya tenido que ver. Sobre todo cuando comparamos con otros países supuestamente más ‘avanzados’ en éste ámbito como Alemania o el Reino Unido.

Es interesante visitar a lo ancho y largo de nuestra geografía los miles de lugares históricos o incluso estéticamente ‘bonitos’, sobre todo viendo el pasado con el que cuenta nuestro país (las miles de alcazabas, castillos, fortalezas, catedrales… ahora son visibles desde cualquier lugar del globo, aunque sea únicamente la parte de fuera). Aunque también es curioso ver cómo la cobertura en la zona de Galicia y el norte de Castilla-León están bastante ‘desnutridos’ de líneas azules, probablemente por lo intrincado y estrecho de muchas de sus carreteras.

Sea como fuere, por fín puedo presumir de salir en Google Street View. ¿Y tú? Dejanos un comentario con el enlace para ver dónde te captó el coche de Google (y espero que no en situaciones un tanto embarazosas).

Via | Eduardo Mosqueira’s Blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *