12 diciembre 2013 Linux, Móvil

touch

Ha tardado tiempo, pero el momento ha llegado. Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical, anunció que ha llegado al primer acuerdo con cierto fabricante para comenzar a producir teléfonos con el sistema operativo Ubuntu Touch. A pesar de que no se ha comunicado quien sería la compañía asociada a Canonical, sí se anunció que el año róximo saldrán al mercado los primeros teléfonos con Ubuntu.

Además, Mark Shuttleworth también comentó que se están estableciendo los primeros contactos con otras compañías (cuatro compañías) que “venden muchos teléfonos alrededor del mundo”. El dirigente de Canonical no se ha ahorrado alabanzas a Ubuntu Touch, diciendo que será más usable que cualquier otro sistema operativo para teléfonos.

De acuerdo a Shuttleworth, Ubuntu Touch da facilidades a los desarrolladores para escribir código para aplicaciones compatibles también con Android, aunque para que ese momento llegue el SO de Canonical tiene que llegar muy cerca de sobrepasar a Android (y toda su fragmentación), algo que realmente parece poco probable.

Otro punto a favor que tendrá que ganarse Ubuntu Touch es el soporte de las compañías de comunicaciones. Y es que de nada sirve llegar a un aucerdo con una gran marca de hardware, si no se tiene a un lado a un gigante de las comunicaciones. Parece que ha tenido acercamientos con compañías como Vodafone, SK Telecom, Verizon o Deutsche Telecom, pero de momento no hay mucho en firme al respecto.

Vía | CNET

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *