23 noviembre 2015 Actualizaciones, Herramientas, Internet

ownCloud

ownCloud 8.2, la nueva y esperada gran versión del conocido software de almacenamiento en la nube, se puso a disposición de los usuarios el pasado 20 de octubre. La estabilidad de la actualización parecía perfecta, con todo tipo de pruebas que aseguraban, en un principio, que no habría problemas con la aplicación. Sin embargo, el equipo de desarrollo se ha visto obligado a mover ficha al respecto, solucionando algunos problemas menores con una nueva numeración: ownCloud 8.2.1.

Tal y como indica su nombre, la versión 8.2.1 es menor y apenas está dedicada a solucionar pequeños problemas de seguridad, estabilidad y funcionamiento en ownCloud, por lo que no deberíais esperar grandes novedades. El propio equipo de desarrollo ha confirmado que hay cambios en las funciones de compartición de ficheros, almacenamiento (incluyendo la detección de cuentas en Dropbox y Google Drive) y en la interfaz de usuario, aunque lo más llamativo se centra en las entrañas del proyecto, las cuales han tenido que ser modificadas ligeramente.

El equipo de ownCloud ha confirmado que existen modificaciones en la administración de los usuarios, la función LDAP, la documentación, las traducciones, la seguridad y el soporte de los diferentes navegadores web del mercado. Podría parecer que estos cambios son pequeños, aunque lo cierto es que los mismos han sufrido alteraciones que aumentan la seguridad y estabilidad del programa.

Desde el equipo han recomendado encarecidamente actualizar ownCloud Server lo antes posible con el fin de evitar futuros problemas. Algo que también aconsejamos nosotros, teniendo en cuenta que se solventan vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por atacantes externos. Recordad que podéis llevar a cabo este paso desde la propia interfaz de administración.

Vía | ownCloud

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *