Los marcadores de Google ahora permiten crear y compartir listas

Los marcadores de Google ahora permiten crear y compartir listas

Escrito por: Adrián Cabanas    25 marzo 2010     5 Comentarios     1 minuto

“Google Bookmarks”, o los marcadores de Google, es un servicio que, aunque lleva ya un tiempo disponible para el gran público nunca ha disfrutado de una gran popularidad entre el usuario habitual, que ha preferido otras opciones para este tipo de trabajo. Ahora Google, como es habitual, ha decidido dar un nuevo empujón a esta […]

“Google Bookmarks”, o los marcadores de Google, es un servicio que, aunque lleva ya un tiempo disponible para el gran público nunca ha disfrutado de una gran popularidad entre el usuario habitual, que ha preferido otras opciones para este tipo de trabajo. Ahora Google, como es habitual, ha decidido dar un nuevo empujón a esta herramienta añadiéndole la opción de crear y compartir listas de marcadores.

Como os decíamos, los marcadores de Google no han sido una herramienta de demasiado éxito entre el público, al igual que otras webs dedicadas a esta función que, en su momento, parecía que iban a despegar, pero que están hoy día en declive, y es que la mayoría hemos preferido gestionar nuestros marcadores de forma local, en nuestros propios navegadores en lugar de almacenarlos a través de páginas web.


Google está intentando cambiar esta tendencia, y tengo que decir que ha sido un buen primer paso. Estas listas son realmente útiles, ya que puedes crear tu propia lista de favoritos y compartirlas con tus amigos. Así, podrás permitirles ver tu lista y añadir ellos mismos algunos links a ella, al igual que tú podrás acceder a las listas que tus amigos compartan para hacer lo mismo y divertirte con las webs por las que más navegan.

Va a ser difícil que Google pueda cambiar por sí sola una tendencia tan establecida como la que, por ejemplo, tengo yo de manejar mis marcadores a través del navegador de mi casa, pero si hay alguna compañía que puede hacerlo, esa es Google.

Vía | DownloadSquad

TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Daniel dice:

    Yo lo uso y la verdad es que me resulta muy cómodo.
    aunque la verdad es que tengo un problema que no he conseguido solucionar. Cuando accedo a mi carpeta con los bookmarks para eliminar algunos antiguos y que ya no visito, no me deja eliminarlos.
    He mirado en algun que otro foro y en la ayuda del servicio y sigo siendo incapaz

    Alguien por aqui podría ayudarme?

    Aparte de ese pequeño inconveniente a mi me gusta bastante

  2. Rafael dice:

    Parate sobre el marcador que quieres eliminar y les da clic con el raton en el lado derecho. te va a preguntar si quieres eliminar el marcador, dale clic y ya

  3. Sago78 dice:

    hace un par de semanas empece a darle uso llenar y organizar mis Marcadores en Listas, y ayer me encuentro con la sorpresa q ya no Hay listas, desaparecieron y los bookmarks en ellas tambien han desaparecido… es frustrante :(

    alguien sabe algo?

  4. mauro dice:

    Llevo muchos años usando los marcadores de Google. Ahora me gustaria compartir una lista. La he marcado como publica pero no puedo imaginar como la gente accede a la lista. Alguien me puede explicar como se accede a mi lista publica? Hay una persona que no es muy ducha en Internet con la que quiero compartir la lista.

    Gracias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.