2 octubre 2011 Antivirus, Móvil, Seguridad

AVG’s Anti-Virus Free para Android
Desde hace muchos años un ordenador con Windows es considerado como sinónimo de virus informático. Si bien este tipo de software malintencionado afecta no solo a los ordenadores con este sistema operativo, la verdad es que los virus siempre tienen un objetivo en común: atacar a quien más cuota de marcado tiene; es decir, ir contra la mayoría. Es por eso que en los últimos meses Android ha sufrido de varios incidentes con este tipo de malware.

Por esto y más la famosa compañía de antivirus AVG ha decidido poner a nuestra disposición una versión móvil de su Anti-Virus Free la cual pretende traer su ya conocido sistema de protección a todos los dispositivos móviles que se encuentren ejecutando alguna versión de Android. Como era de esperarse este software antivirus nos protege en tiempo real y a petición (exploración programada o manual), además incluye herramientas que se integran en el navegador del dispositivo para así evitar cualquier caso de phishing y/o malware.

Sin embargo, Anti-Virus Free no se queda ahí y también incluye una serie de útiles herramientas y servicios adicionales, en este caso si el móvil se os pierde o es robado existen un par de herramientas de ‘control remoto’ que nos ayudarán a recuperar nuestro dispositivo. Así desde un ordenador tendremos la posibilidad de activar el GPS y enviar la información pertinente de la ubicación de nuestro móvil; además, podremos bloquearlo sin ningún problema para que de este modo no se pueda utilizar nada. Aquí matamos dos pájaros de un tiro, pues además de proteger nuestra información personal, evitamos que se haga un mal uso de nuestro dispositivo.

Por otro lado, existe una versión beta de un servicio de copia de seguridad que se pueden utilizar para realizar respaldar mensajes de texto, contactos y otros datos. También está disponible una herramienta que nos permite finalizar tareas problemáticas y así ganar rendimiento en el smartphone.

Descarga | Anti-Virus Free
Vía | Softwarecrew

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *