Manipulaciones y Microsoft por medio claro

Manipulaciones y Microsoft por medio claro

Escrito por: Jesús    31 marzo 2008     Sin comentarios     1 minuto

Las numerosas irregularidades del proceso de estandarizacion ISO del formato OOXML parecen haber salpicado también a Polonia. Al parecer Andrukiewicz, presidenta del comite tecnico KT 182 que decide en estos momentos el voto de Polonia, ha estado repartiendo propaganda de Microsoft a los miembros de su comité mientras les ocultaba una carta del presidente de […]

Las numerosas irregularidades del proceso de estandarizacion ISO del formato OOXML parecen haber salpicado también a Polonia. Al parecer Andrukiewicz, presidenta del comite tecnico KT 182 que decide en estos momentos el voto de Polonia, ha estado repartiendo propaganda de Microsoft a los miembros de su comité mientras les ocultaba una carta del presidente de PKN (organismo de estandarización en Polonia) que les recomendaba votar ‘abstención’.

Además, al no haber logrado consenso entre los asistentes en la votación, Andrukiewicz ha decidido continuar las votaciones por e-mail para tener en cuenta los votos de los miembros que no asisten, eso sí, ocultando que en caso de que un miembro no mande su voto, se considera que vota ‘si’.

Ante las denuncias contra Andrukiewicz de uno de los representantes de su comite que la acusa de intentar manipular el proceso intencionadamente, esta ha amenazado con demandar a todo aquel que apoye estas denuncias.

Estos hechos vuelven a atraer todas las miradas a este controvertido proceso, lleno de irregularidades que están siendo investigadas por la Comisión Europea, y que suponen una amenaza sin precedentes a la credibilidad de ISO, que esta viendo como las tácticas de Microsoft se extienden como un cáncer en su organismo.

Texto via | Barrapunto
Imagen via | noooxml

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.