5 mayo 2012 Distribuciones de Linux, Linux

Una de las compañías que ha estado al borde del colapso ha sido la firma francesa Mandriva S.A, los realizadores de la distribución de Linux. Después de problemas financieros que han comenzado el año pasado, la compañía ha conseguido extender un poco su vida, al menos unos días más.

La historia de hechos desafortunados de Mandriva comienza en septiembre del año pasado, cuando la mayoría de sus desarrolladores se retiraron de Mandriva (formando el fork de lo que ahora es Mageia) en una reestructuración que pretendía atraer inversiones para nuevas versiones del SO y proyectos más ambiciosos que perseguía la compañía, ya en un plano más profesional.

Entre lo que Mandriva pretendía era tratar de levantar la mala imagen de sus herramientas Mandriva Enterprise Server y Mandriva Pulse 2, herramientas para servidor y para administración de redes, respectivamente, al mismo tiempo que la versión para escritorio recibiría una completa puesta al día para este 2012.

Al tenor de los hechos, desafortunadamente no ha aparecido un solo inversor que quiera invertir en este proyecto de Linux, frecuentemente nombrado como una de las mejores distribuciones existentes y, personalmente, una de las pocas distribuciones que más me han gustado. Al menos por unos días más, Madriva seguirá existiendo tal como lo conocemos, ya que Jean-Manuel Croset, su jefe operativo, anuncia que una “inyección de fondos” estaría ayudando a la compañía a sobrevivir unos días más.

Por si quieres conocer el Linux Mandriva, la última versión es Mandriva 2011 (Hydrogen), basada en KDE.

Vía | neoWin

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • aRTURO

    mm mala onda para los de mandriva pero sigo diciendo que mientras no trabajen en tener esa compatibilidad que hay en windows y no me refiero a todo sino a los usb y disco extraibles ademas todo mundo esta acostumbrado en usar office para luego irse a acostumbrar en usar otros cosas. ademas las nuevas versiones de los linux necesitan mucha ram, digo se qu hay que meterle mas cosas para atraer mas gente pero almenos aprami un programa deber ser rendimiento y seguridad y luego hacerlo bonito. solo probe ubuntu 10.10 pero no lo instale, eso de andar buscando como solucionar problemas como que es demaciado sin contrar que habeses no encuentra nada o no recibes ayuda.
    espero algun dia probar algun linux

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *