3 enero 2012 Juegos, Web

Hace poco te hablábamos de Mini Ninjas, uno de los primeros juegos en hacer uso de la SDK de Chrome y que puede ejecutarse dentro del mismo navegador, sin más. Ahora ha sido un ingeniero de Google quien se ha puesto a la tarea de portear MAME, aquella plataforma de simulación de ROMS que nos transportaba a las antiguas máquinas de juegos dentro de la pantalla de nuestro ordenador.

No se han dado demasiados datos, pero se sabe que no fue demasiado trabajo el pase al cliente nativo de Chrome, pero como dato curioso solo se han tardado cuatro días en hacerlo. La facilidad que dan los creadores de MAME para poner el código fuente en línea, junto con la versión ejecutable, simplifica bastante las cosas.

Esto se contrapone con la corta vida que tuvo la versión de MAME para iPad (llamada iMAME) que tuvo una duración de solo horas en la Apple Store, antes de ser sacada de circulación por los mismos creadores de MAME, con el argumento de que iMAME era un hack de una de las primeras versiones de MAME… versión que databa de hace 10 años atrás.

Vía | Engadget

Más información | Google, MAME

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *