‘Made with Code’, una iniciativa de Google para atraer a las chicas al mundo de la programación

Escrito por: fmolina    23 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

'Made with Code' es un proyecto que recibirá 50 millones de dólares de inversión con el objetivo de que a las chicas aumenten su curiosidad e interés por el mundo de la programación. El proyecto ya tiene recursos disponibles, proyectos, testimonios inspiradores y mentores que ayudarán en esta tarea.

Las estadísticas siguen dejando claro que la informática, las ingenierías o la programación continúan siendo campos en los que trabajan principalmente chicos. Últimamente han surgido algunas iniciativas con el objetivo de cambiar esa tendencia y atraer a las chicas a estas áreas como ‘Made with Code’, un proyecto que Google lanza con este fin.

‘Thing you love are made with code’ es el lema principal de este proyecto que va a recibir una inversión de 50 millones de dólares. El proyecto intentará acercar a las chicas a la informática poniendo a su disposición recursos para aprender a programar, tutores que les ayuden en el aprendizaje y testimonios inspiradores de otras chicas que ya están programando como parte de sus trabajos.

Estos testimonios no son precisamente de personas que trabajan 100% en el mundo de la programación sino de gente que utiliza sus habilidades para programar en trabajos como el diseño gráfico, la lucha contra la malaria o el baile. En la web del proyecto también están ya disponibles algunos recursos y proyectos sencillos con los que empezar a familiarizarse con este mundillo de la programación.

Esta campaña es un ejemplo más de las iniciativas que estamos viendo en los últimos tiempos para que crezca el interés por el mundo de la programación como estas que pretenden atraer a las chicas o las que proponen que se aprendan conceptos básicos de programación desde el colegio. Las estadísticas indican que en países como Estados Unidos habrá un déficit de profesionales de IT de cientos de miles así que buscan que la gente se anime y se siga formando en estas áreas porque las tecnologías de la información ya son un sector clave, lo serán más en el futuro y serán una de las piedras angulares sobre las que se base el desarrollo de un país.

Podéis conocer más sobre este proyecto en su página web.

Vía | Google Blog

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.