29 abril 2007 MacOS X, Software

MacSQL

Actualmente, en el mundo del desarrollo del software rara es la aplicación que no requiere de una base de datos para funcionar. Es por ello, que los gestores de bases de datos han proliferado como las setas en otoño. Normalmente, un gestor, para un sistema de bases de datos, con lo cual puedes acabar con tres o cuatro instalados en tu máquina.

La solución en MacOSX llega de la mano de Runtime Labs y tiene por nombre MacSQL. Es un gestor que permite conectar a bases de datos de MySQL, MS SQL Server, Oracle, Frontbase o PostgreSQL, incluso tiene soporte para ODBC a través de un driver especial.

Para facilitar la tarea del programador también tiene un asistente para scripts PHP o Perl y soporta Applescript. Permite a su vez exportar datos como texto, scripts SQL, HTML o ficheros de Excel. Además puede transferir datos con Filemaker Pro, sistema bastante extendido en el mundo Mac.

Tal vez su única pega sea el precio, 299 dólares, aunque existe una versión Lite para estudiantes por 99 sin sincronización con Filemaker.

Sitio Oficial | MacSQL

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Tengo un Mac 29 abril 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *