20 junio 2010 Actualizaciones, MacOS X, Software

MacOS X 10.6.4

Algo que tenemos todos claro, por suerte, es que ninguna plataforma es invulnerable al malware. Los usuarios somos humanos, al igual que sus desarrolladores. Y ni Linux ni MacOS X están a salvo del todo de éste tipo de bichos (si bien su arquitectura los hace especialmente fuertes antes éstos problemas).

De hecho es algo que Apple reconoce, y así lo hace en su última actualización para MacOS X, lanzada hace pocos días, donde de manera silenciosa y sin anunciarlo en las release notes se incluye la cura para un troyano.

Ese troyano hacía lo habitual, abrir una puerta trasera en tu Mac y permitir que una posible mala persona se hiciera con el control de tu ordenador de manera remota, haciendo que formara parte de una botnet. Es el comportamiento habitual.

Me parece deshonesto por parte de Apple no poner éste hecho en las release notes de la actualización, y más parte de la campaña publicitaria habitual que otra cosa. A Apple le interesa que los usuarios sepan que no deben preocuparse por virus (y ciertamente es así), pero las vulnerabilidades pueden aflorar en cualquier momento. Y así está siendo. A las malas, incluso Microsoft informa cuando tal boletín de seguridad protege al ordenador contra X vulnerabiliad. Creo que debería ser así por parte de todos los fabricantes de software: un mínimo de transparencia y honestidad con sus usuarios.

Via | Slashdot

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *