Lycos planea renovación en 2013

Lycos planea renovación en 2013

Escrito por: Fernando Alvarez    27 diciembre 2012     1 minuto

Cuando comenzaba Internet, había varios motores de búsqueda y Google ni siquiera existía, Lycos se erigía como un portal-buscador que era de los más visitados. Si os acordáis de Altavista o las primeras versiones de Yahoo, seguramente también recordaréis a Lycos. Pues bien, el viejo motor de búsqueda todavía existe y se renovará de cara al 2013.

Aunque al día de hoy sus resultados están gestinados por Yahoo (que a su vez son gestionados por Bing), el próximo año Lycos planea el lanzamiento de un nuevo sistema de búsqueda propietario, que tendrá características «únicas», de acuerdo a sus responsables.

Si visitas el portal de Lycos verás que cuenta con un diseño que no está demasiado actualizado con lo que se estila hoy en día. Encontrarás una sala de chat, el correo web de Lycos, algunos juegos, enlaces a páginas como YouTube y un enlace a Tripod, para construir un sitio web. Como verás algunas características de la web moderna se mezclan con las clásicas, como la sala de chat y el acceso al viejo Tripod.

Sin embargo, Lycos ha intentado modernizarse. En lo últimos tiempos han creado juegos para iOS y ahora busca modernizar sus métodos de búsqueda en la web. El portal fue comprado por una compañía hindú en 2010, aunque solo hasta ahora se han decidido a potenciar más el sitio.

Vía | TNW