3 septiembre 2009 Linux

Linux Lubuntu

Para todos aquellos que no están muy conformes con las variantes de Ubuntu, se ha creado una nueva distribución la cual contará con entorno de escritorio LXDE.

Hace tiempo que se esta desarrollando esta distro pero en estos días fue liberada la versión beta 14 de Lubuntu 9.10, este entorno de escritorio nos permite ejecutar tranquilamente el sistema operativo en ordenadores equipados con 128MB de Ram; además, en el ISO se incluyen aplicaciones indispensables como Firefox, Aqualung, Pidgin, Mplayer y gnash, sólo por mencionar algunas.

Según la página de Lubuntu en Launchpad, su objetivo es correr en máquinas de más recursos limitados, basados no solamente en la plataforma de Intel sino también en ARM y MIPS. Eventualmente esperan también unirse a otros proyectos como Kubuntu y Xubuntu y convertirse en un derivado oficialmente soportado por el proyecto Ubuntu.

Algo interesante de esta distribución es que cuenta con una aplicación para calibrar touchscreens, esto indica que la misma está pensada para ser usada en MID’s.

En su contra podemos decir que aún le falta pulir ciertas cosas como el soporte a otros idiomas, mejorar el gestor de redes e incluir un instalador decente, esperemos que para su lanzamiento (finales de Octubre) se logre mejorar todo esto.

Esta es una alternativa a Ubuntu a tomar en cuenta y más si contamos con un equipo viejo o desactualizado, si quieres probar esta versión beta de Lubuntu puedes descargarla desde LinuxTracer.

Vía | Viva Linux

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • jesus escobar

    hoy lo testie en la compu de mi trabajo jejeje…
    me facino ..
    asi es como debe de ser un s.o debe de aprovechar los recursos tanto como lo hace este bebe en mi humilde opinion creo que esta y el puppy son para mi las mejores distros mas esta por la estetica que ofrece y el rendimiento…

  • Que bueno que te gustó, como comentas, esta distribución puede llegar muy lejos, sólo le falta un poco de apoyo.
    Gracias por tu aporte.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *