17 marzo 2012 Actualizaciones, BSD, Editores, Herramientas, Linux, MacOS X, Windows

Audacity regresa luego de 6 años con su versión 2.0
Así es, por fin es oficial el lanzamiento de la esperadísima segunda versión de Audacity, uno de los programas de código abierto (y multiplataforma) de grabación de audio más conocidos. Sus características para la edición y mezcla de audio suelen ser ligadas a herramientas de hardware de audio, por eso esta aplicación ha ido ganando varios seguidores con el paso de los años.

Audacity 2.0
está basado en la versión 1.3.x que se encontraba en el canal beta, es por eso que los usuarios que estáis ejecutando la última actualización de esta beta (Solo en Windows y Mac) no notarán ningún cambio aparente. La versión 1.3.x se comenzó a desarrollar desde noviembre del 2005 y a través de los siguientes 6 años se recibieron unas 14 actualizaciones posteriores. Por el otro lado, la versión estable se había quedado estancada con Audacity 1.2.6; de hecho, esta fue la última versión disponible que también data del 2005.

A pesar de este gran salto de versión, los desarrolladores justifican que el cambio es necesario pues a partir de esta nueva rama se han implementado cambios sobresalientes como son el soporte para las últimas versiones de los sistemas operativos (Windows 7 y Vista así como Snow Leopard y Lion), nuevos elementos en la interfaz de usuario, la introducción de nuevas características para la creación de proyectos, la inclusión de grabación temporizada y además el soporte para formatos de importación se ha visto beneficiado pues ahora se soportan más formatos incluyendo WAV, OGG y MP3.

Audacity 2.0 Final ya está disponible para su descarga gratuita y ésta está disponible para Windows, Mac, Linux y BSD.

Descarga | Audacity 2.0
Vía | Softwarecrew

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *