luckyBackup: la manera más fácil de respaldar y sincronizar datos en Linux

luckyBackup: la manera más fácil de respaldar y sincronizar datos en Linux

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    21 agosto 2010     Comentario     1 minuto

Estoy seguro que si les digo que voy a hablar de una aplicación para Linux que nos ayuda a crear copias de seguridad muchos de vosotros pensarían inmediatamente en rsync; sin embargo, esta utilidad sólo funciona a través de la línea de comandos lo cual para muchos resulta ser bastante tenebroso. Pues bien, ahora cualquier […]

Estoy seguro que si les digo que voy a hablar de una aplicación para Linux que nos ayuda a crear copias de seguridad muchos de vosotros pensarían inmediatamente en rsync; sin embargo, esta utilidad sólo funciona a través de la línea de comandos lo cual para muchos resulta ser bastante tenebroso. Pues bien, ahora cualquier podrá realizar respaldos con mucha facilidad gracias a un “front-end” para rsync llamado luckyBackup.

Si lo único que buscas es una manera rápida para respaldar tus datos en un dispositivo USB, disco duro externo o recurso compartido en red; te comento que luckyBackup es la mejor manera para hacerlo, ya que es capaz de trabajar con varios perfiles, maneja la sincronización de dos vías e incluso permite automatizar varias acciones. Además cuenta con un amplio número de opciones avanzadas que aumentan sus posibilidades.

En general respaldar una carpeta es realmente fácil, solamente hay que nombrar y establecer qué tipo de tarea deseamos para la carpeta, una vez hecho esto seleccionamos la ubicación de la carpeta a respaldar y finalmente especificamos en dónde queremos que sea guardada.

LuckyBackup está disponible para su instalación desde los repositorios de las distribuciones más populares (en algunos casos tendrán que compilarlo), aunque los usuarios de Ubuntu y derivados son un poco más afortunados porque podrán instalar la aplicación desde los repositorios oficiales, o bien y si así lo prefieren, haciendo clic en este enlace: instar luckyBackup.

Vía | LifeHacker

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.