Los sistemas Linux con ext4 contarán con el boot más rápido

Los sistemas Linux con ext4 contarán con el boot más rápido

Escrito por: Manu Mateos    15 enero 2009     Sin comentarios     1 minuto

Si ya nos maravillaban las novedades en cuanto al rendimiento que trae Windows 7, nos volvemos a topar con la superioridad del código abierto frente al software propietario (salvo en ciertos puntos, véase OpenCL, donde Apple sí que puede arrasar). Y es que gracias a ext4, el nuevo sistema de ficheros del que podremos disfrutar […]

Si ya nos maravillaban las novedades en cuanto al rendimiento que trae Windows 7, nos volvemos a topar con la superioridad del código abierto frente al software propietario (salvo en ciertos puntos, véase OpenCL, donde Apple sí que puede arrasar).

Y es que gracias a ext4, el nuevo sistema de ficheros del que podremos disfrutar en Ubuntu 9.04 (y del que disfrutaremos en Ubuntu 9.10) los desarrolladores han conseguido reducir el tiempo de arranque del sistema (en frío) a los 21 segundos, cifra nada desdeñable si lo comparamos con los aproximadamente 50 que tardan la mayoría de los equipos actuales. Windows 7 ya prometía un arranque de 28 segundos, si bien ext4 es técnicamente muy superior a NTFS como sistema de archivos, por lo que el punto es de nuevo para la comunidad.

Sin duda es una genial noticia que endurecerá aún más la guerra ente sistemas operativos.

Via | VisualBeta

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.