¿Los juegos se ejecutan más rápido en Linux que en Windows?

¿Los juegos se ejecutan más rápido en Linux que en Windows?

Escrito por: Fernando Alvarez    4 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

De acuerdo a las pruebas realizadas por Valve Software en la programación para Linux de Left 4 Dead 2, el juego corre más rápido en Linux que en Windows.

De acuerdo a los programadores de Valve Software, los juegos se ejecutan más rápido en Linux que en Windows, tal ha sido el resultado de todas las etapas de codificación del juego Left 4 Dead 2, que ha sido portado a Linux.

La versión final del juego, llevado a Ubuntu 12.04 se ejecuta a 315 fps, mientras que la versión de Windows ha estado un poco por encima de los 270 fps, de acuerdo al equipo programador del juego encargado de su paso a Linux.

El secreto para su velocidad no solamente es una optimización del código por parte del equipo de Valve, sino que los fabricantes de tarjetas de vídeo han prestado su colaboración para corregir algunos errores en los controladores dedicados a Linux, un trabajo que ha sido realizado conjuntamente con Valve Software.

A pesar de todo, la versión de Windows no será dejada a su suerte. Curiosamente (¿o no tanto?) los programadores de Valve hicieron algunas pruebas y llegaron a la conclusión de que el mismo juego basado en OpenGL y corriendo en Windows, también se ejecuta más rápido que usando las rutinas de Direct3D, alcanzando los 305 fps, por lo que se darán a la tarea de intentar perfeccionar el código para un mejor uso del Direct3D.

Valve Software ha sido protagonista en los últimos días de noticias en el mundo de la tecnoogía, cuando Gabe Newell, uno de sus fundadores, anunció que Windows 8 iba a ser una catástrofe para el mundo PC y que su compañía migraría los juegos de la plataforma Steam a Linux. Lo curioso es que Valve lleva buscando programadores en Linux desde hace 5 años

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.